Blog Vinssa

5 aplicaciones de nuestros robots AMR que optimizan tu transporte interno

May 3, 2021 Por: Staff Vinssa
aplicaciones de nuestros robots AMR que optimizan tu transporte interno

Los flujos de trabajo de transporte de materiales en las líneas de producción y ensamble son una tarea que consume mucho tiempo y no suele agregar valor para la mayoría de los fabricantes.

Los robots móviles autónomos (AMR) son una forma simple, eficiente y rentable de automatizar el manejo de materiales y las tareas de transporte internas en casi cualquier situación donde los empleados previamente habrían tenido que empujar carros por las instalaciones.

Los sub-ensambles, ensambles y otros consumibles a menudo se transportan manualmente a largas distancias desde el almacén hasta la línea correspondiente.

  • Para optimizar la eficiencia y ahorrar tiempo en el transporte interno, muchas empresas cuentan con almacenamiento intermedio en la producción. Esto ocupa un espacio valioso y reduce la flexibilidad del diseño de producción.
  • El software AMR puede integrarse con los sistemas MES, ERP o WMS para entregar automáticamente materiales en la línea para cumplir con procesos ágiles y justo a tiempo, eliminando la necesidad de almacenamiento dentro de la producción.


5 aplicaciones para la automatización de transporte de materiales

Los flujos de trabajo son diferentes en todos los tipos de industrias, pero los robots industriales, flexibles y adaptables de MiR se pueden personalizar para adaptarse a casi cualquier necesidad empresarial.

Estos robots móviles tienen una interfaz abierta, lo que significa que pueden montarse con módulos superiores personalizados, independientemente de las exigencias de la aplicación del cliente. 

A continuación te hablaremos sobre 5 aplicaciones típicas que pueden ayudar a las empresas a optimizar sus actividades de transportación, desde el almacén hasta la línea de ensamble.

1.- Estante fijo

Las estanterías son una forma popular y sencilla de automatizar el transporte desde el almacén hasta la línea de montaje. La estructura del estante sólo debe montarse en el robot con cuatro pernos y la aplicación estará lista para comenzar. 

Los estantes fijos se utilizan principalmente en soluciones semi-automatizadas donde un empleado llama al robot móvil a través de la interfaz del robot en una tablet, carga el robot con los ensambles y lo envía a realizar el recorrido con sólo un clic para descargarlos manualmente una vez que llegue a su destino.

 

2.- Sistema de carro

Esta es una aplicación básica donde el robot se monta con un módulo superior para recoger, transportar y entregar los carros. 

El robot transporta el carro desde el almacén hasta la producción, donde puede dejar el carro con los materiales y luego continuar su camino para recoger un carro vacío y llevarlo de regreso al almacén, o tomar un carro nuevo con otros subensambles a otra línea de ensamble.

 

3.- Sistema Karakuri

Para soluciones totalmente automatizadas, las empresas están integrando un sistema Karakuri sobre un AMR. Este es un sistema basado en la gravedad con enlaces mecánicos.

La gravedad permite que el bastidor se descargue y se cargue en el robot. Un sistema Karakuri puede automatizar completamente el proceso de carga y descarga en una línea de ensamble para lograr la máxima eficiencia. Si el robot móvil está integrado en p. Ej. el sistema ERP, esta solución puede eliminar la interferencia humana ya que el robot se invoca automáticamente y se conecta al sistema fijo Karakuri para carga / descarga.

 

4.- Cintas transportadoras

Cuando los AMR se despliegan con un módulo superior de cinta transportadora, pueden funcionar como enlace adaptable entre otras cintas transportadoras fijas. A menudo, esto es parte de una solución totalmente automatizada donde el AMR mueve los subensambles del almacén a la producción o entre las líneas de ensamble. 

Esta solución agrega mucha flexibilidad y agilidad a los procesos logísticos a comparación de un transportador fijo, ya que es muy fácil cambiar las rutas y posiciones de los AMR, mientras que mover las cintas transportadores requiere mucho tiempo.

 

5.- Elevadores de palets

Cuando se mueven artículos grandes de un almacén a la producción, los AMR de servicio pesado pueden hacerse cargo del movimiento de palets. Con racks y elevadores de palets personalizados, los AMR pueden recoger, transportar y entregar palets de forma autónoma desde el almacén, ofreciendo un transporte eficiente. 

La mayoría de los fabricantes quieren sus montacargas lejos del piso de la fábrica ya que constituyen un peligro para la seguridad del personal. Gracias a su navegación autónoma, los AMR son una alternativa segura que evita a las personas en su camino y otros obstáculos.

Los flujos de trabajo de transporte de materiales a las líneas de ensamble son ideales para automatizar con robots industriales móviles autónomos. Ya sea que los fabricantes deseen mover artículos pesados o subensambles más pequeños, con una solución totalmente automatizada e integrada o una solución más básica, semi-automatizada, los robots móviles flexibles y adaptables de MiR son tu mejor opción.

New call-to-action

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.