Blog Vinssa

5 señales de que necesitas una máquina de vending en tu planta

June 28, 2019 Por: Staff Vinssa
5 señales de que necesitas una máquina de vending en tu planta

Las empresas industriales diariamente se encuentran con importantes retos en la gestión de materiales, herramientas, productos de seguridad, suministros, etc y una mala administración puede provocar pérdidas de inventario significativas para la compañía.

Si bien podemos decir que las máquinas de vending industrial son ideales para empresas de todo tipo y talla que busquen automatizar su inventario en general, existen ciertas características comunes que distinguen a quienes se beneficiarían más con esta útil tecnología.

Conoce estas señales y cómo pueden ayudarte las vending machines de Autocrib a operar de forma más eficiente.

Contenidos de este artículo:
1. Problemas de inventario (sobreuso, extravíos, mal recuento, robos)
2. Tiempos de viaje excesivos
3. Poca disponibilidad de los artículos
4. Uso indebido del espacio para acumular artículos
5. Falta de información para optimizar los inventarios


1. Problemas de inventario (sobreuso, extravíos, mal recuento, robos)

Si el personal no tiene la confianza de contar con el inventario necesario para desempeñar su trabajo puede que decidan anticiparse antes de que ciertos ítems se agoten y acaparar productos de más, dejando al resto de sus compañeros en desabasto.

Las vending machines de Autocrib:

  • Monitorean constantemente las existencias para asegurarse de que siempre se cuente con los materiales necesarios. 
  • Nuestros equipos permiten conocer el inventario en tiempo real y las tendencias de uso para optimizar los inventarios.

 

2. Tiempos de viaje excesivos

Es común que el personal tenga que realizar largos recorridos  varias veces al día para encontrar la herramienta o material que necesitan.

Las vending machines de Autocrib:

  • Ayudan a una menor pérdida de tiempos evitando la necesidad de trasladarse desde el área de trabajo al almacén.
  • Permiten prescindir de la necesidad de hacer filas para ser atendidos por el encargado designado.

 

3.Poca disponibilidad de los artículos

Cuando no hay un control puntual de inventario, los empleados pueden encontrarse con herramientas extraviadas, en mal estado, descargadas o sin las refacciones necesarias para su correcta operación.

Esto afecta la productividad, los costos de inventario y genera una actitud de desánimo en el personal, para quienes es frustrante no contar con los recursos necesarios para desempeñar su trabajo.

Las vending machines de Autocrib:

  • Proporcionan un control por usuario, departamento, turno, etc; de quienes tienen acceso a los productos y su devolución al final de la jornada.
  • Evita al usuario encontrarse con artículos que ya cumplieron su ciclo de vida, obsoletos, caducos, descargados o no calibrados.

 

4. Uso indebido del espacio para acumular artículos

Usar el piso en planta para almacenar las herramientas y tenerlos a la mano en el lugar de trabajo promueve accidentes y un desorden generalizado de la operación diaria.

Las vending machines de Autocrib:

  • Permiten organizar diversos tipos de productos y herramientas en un espacio pequeño y organizado al alcance del personal.
  • Responsabilizan al usuario que los retira de regresarlos a tiempo para su disponibilidad en el siguiente turno.

 

5.Falta de información para optimizar los inventarios

Quienes usan los tradicionales registros manuales (ya sea en un excel o de forma escrita) para anotar las entradas y salidas de herramientas y suministros, se pierde de la valiosa oportunidad que representa el contar con información muy útil que puede ayudarle a mejorar sus máximos y mínimos de inventario.

Las vending machines de Autocrib:

  • Ayudan a un mejor control de las herramientas y consumibles.
  • Proporcionan reportes y análisis de las tendencias de uso de cada ítem en los distintos turnos del día.

 

Somos expertos en soluciones para la administración de materiales, herramientas, productos de seguridad y suministros. Acércate a nosotros para ayudarte a encontrar la solución ideal que te ayude a optimizar tus inventarios y costos.