Blog Vinssa

6 razones para cambiar de impresión con tinta a marcaje láser

October 18, 2022 Por: Staff Vinssa
Artículo 60-1

Para el consumidor encontrar información ilegible en los envases de artículos como alimentos o el medicamento del cual depende su salud puede ser sumamente problemático, e incluso hasta de vida o muerte.

Conoce por qué la tecnología de marcaje láser es superior a la inyección de tinta y sus diversas aplicaciones.

Contenidos de este artículo:
Desventajas de la tecnología de inyección de tinta
Razones para cambiar a marcaje láser

Desventajas de la tecnología de inyección de tinta

Antiguamente la inyección de tinta era una buena opción o incluso la única para identificar tus productos. Si bien para ciertas superficies y aplicaciones como tela o fibras esta tecnología es sin lugar a dudas la mejor opción, en otros casos existen alternativas con mejores resultados.

Desafortunadamente numerosos fabricantes continúan utilizando la impresión de inyección de tinta en aplicaciones donde su uso resulta imprudente o hasta inseguro. El marcado láser es la mejor opción hoy en día para marcar productos farmacéuticos, bienes de consumo envasados, etiquetas de alimentos y mucho más.

Razones para cambiar a marcaje láser

1.- Alta Precisión

Marcar una superficie pequeña es sencillo con la tecnología láser, pero usar inyección de tinta en una superficie diminuta probablemente generará una mancha ilegible para los lectores de códigos.

2.- Trazabilidad perpetua

Los escáneres y cámaras pueden leer con mayor facilidad las marcas láser permanentes que las de tinta. Si hay algún problema con un producto y es necesario hacer válida su garantía, el marcaje láser es la forma más confiable de rastrearlo.

3.- Menos costos y mantenimiento

Los consumibles como la tinta y solvente implican costos adicionales, a diferencia de los láser que no incurren en costos periódicos. Además las impresoras de inyección de tinta requieren mantenimiento diario debido a obstrucciones por tinta acumulada, generando tiempos de inactividad costosos para los usuarios.

La tecnología láser es libre de mantenimiento, ya que solo es necesario limpiar la lente y las superficies circundantes aproximadamente una vez al mes.

4.- Indelebles

Las marcas láser pueden soportar entornos extremos en los que las marcas de inyección de tinta simplemente desaparecerían, tales como:

  • El interior del cuerpo humano
  • A 40,000 metros sobre la tierra
  • Motores de combustión  
  • Elementos naturales hostiles 

5.- A prueba de falsificaciones

Los falsificadores realizan estafas alterando o eliminando la fecha de vencimiento de los productos. En ocasiones incluso llegan a imprimir información falsa en productos de menor calidad.

Esto es posible debido a que las marcas de inyección de tinta son fáciles de cambiar. Por otro lado, las marcas realizadas mediante láser son completamente indelebles e imposibles de alterar.

6.- Reduce el impacto ambiental  

Existen regulaciones específicas a nivel federal, estatal y local donde los fabricantes deben desechar la tinta, ya que esta representa un peligro para el medio ambiente. Elimina los residuos implementando tecnología de marcaje láser.


En Vinssa somos distribuidores oficiales de los sistemas de marcaje láser Telesis, amplia línea de láser para identificación y trazabilidad industrial. Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre sus beneficios para tu proyecto.

 

Nueva llamada a la acción

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.