Automatiza la alimentación de datos en tu equipo de marcaje utilizando un lector de códigos
El desarrollo de una aplicación entre el controlador del equipo de marcaje Telesis y el lector Cognex permite combinar la información proveniente de la lectura de códigos, hojas de datos, códigos de barras, códigos Data Matrix y códigos QR, para enviarla a los equipos de marcaje Telesis.
Esta solución permite escanear códigos y transferir la información de manera automatizada sin depender de un operador. ¡Conoce más a continuación!
Contenido de este artículo:
Beneficios de automatizar la captura de datos en el equipo de marcaje
Pasos para configurarlo
Beneficios de automatizar la captura de datos en el equipo de marcaje
Las mayores ventajas de automatizar este proceso son:
- Reducción del error humano: Al eliminar la necesidad de ingresar la información de manera manual, se minimizan los errores causados por la fatiga o equivocaciones del operador.
- Optimizar tiempos: El proceso se agiliza considerablemente, permitiendo una recopilación de información automatizada. Con los lectores fijos que permanecen en una posición específica no se depende de la intervención constante del operador, lo que agiliza la lectura y el envío de la información a las marcadoras.
- Flexibilidad en el marcaje: La automatización facilita el cambio entre diferentes tipos de marcas. Por ejemplo, si se necesita marcar un Datamatrix para el modelo 1 y luego se presenta una pieza del modelo 2 que requiere un marcaje alfanumérico, el escaneo permite identificar el modelo y cambiar rápidamente entre diferentes patrones de marcaje.
Pasos para configurarlo
1.- Configurar el lector: Configurar el lector asegurándose de que esté comunicado adecuadamente con el controlador Telesis, a través de comunicación serial en el caso del escáner Cognex. La velocidad de envío y recepción de datos debe coincidir en ambos dispositivos.
2.- Habilitar el controlador: Activar el protocolo de comunicación en el controlador del equipo Pinstamp o equipo láser.
3.- Ingresar la información: Ingresar los caracteres necesarios en el software de Cognex para enviar los datos al controlador. Siempre asegurándose de adecuar la sintaxis para que el controlador pueda interpretarlos correctamente.
4.- Prueba de comunicación: Realizar una lectura de códigos para verificar que la comunicación entre los dispositivos sea exitosa.
Si tienes preguntas o inquietudes, no dudes en acercarte. Estamos aquí para ayudarte a desarrollar tu aplicación y aprovechar al máximo el potencial de los lectores.
En Vinssa somos distribuidores oficiales de los sistemas de marcaje láser Telesis, amplia línea de láser para identificación y trazabilidad industrial. Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre sus beneficios para tu proyecto.
Autor: Antonio Martínez
Contáctanos si deseas conocer más sobre nuestras soluciones para tu industria
O te invitamos a escribirnos un mensaje
Contáctanos