Blog Vinssa

¿Cómo influye el diseño de la junta en la fuerza de unión de dispositivos médicos?

January 7, 2021 Por: Staff Vinssa
Vinssa-art-medico-13

En esta ocasión hablaremos sobre el diseño de juntas más adecuado para dispositivos médicos.  

Al unir partes flexibles con partes rígidas se generan tensiones en las juntas debido a que los diversos materiales reaccionan de forma distinta a las cargas aplicadas.  

 

¿Cómo saber cuánto estrés hará que un dispositivo falle? ¿Y cómo saber si ocurrirá una falla en la línea de unión?

Lo ideal es lograr una tensión conjunta muy por encima de los requisitos establecidos por el estándar del dispositivo relacionado. En el caso de las uniones lo ideal es que el sustrato falle mucho antes de que se llegue a romper la unión adhesiva.

Conforme se va aplicando la tensión a una junta rígida-flexible, la deformación de la parte flexible creará cargas máximas concentradas en los bordes de la junta. 

Entonces uno de los tres elementos fallará: el sustrato rígido, el sustrato flexible o el adhesivo que los une. Si elegimos el adhesivo adecuado, el sustrato será lo que falle primero.

Con nuestros productos Loctite es posible conseguir una mayor fuerza de unión para que el sustrato falle antes que la línea de unión. 

Un diseño de unión adecuado brindará una mayor resistencia antes de fallar. Gracias a la combinación de un adhesivo y un adecuado diseño de juntas, las piezas rígidas y flexibles pueden ensamblarse de forma eficiente con las máximas capacidades de resistencia a la carga.

Henkel respalda sus esfuerzos de diseño y te ayuda a evaluar las posibles soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades.

En Vinssa contamos con una amplia gama de adhesivos Loctite para la industria médica. Acércate a nuestros asesores y cuéntanos sobre tu aplicación para ayudarte a elegir el producto ideal para ti.

 

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.