Blog Vinssa

Cómo prevenir errores de marcaje láser ocasionados por los operadores

October 15, 2021 Por: Staff Vinssa
art-29

Los fabricantes siempre buscan formas de reducir las pérdidas de producción por error humano. 

Los sistemas automatizados son una excelente herramienta para evitar errores del operador ya que detectan la posibilidad de un error antes de que ocurra. 

La detección de un posible error es la forma más eficaz de ahorrar dinero y evitar pérdidas monetarias. Conoce cómo lograrlo con ayuda de Télesis a continuación.

Contenidos de este artículo:
El problema
La solución

El problema

Uno de los errores más comunes ocurre cuando el operador carga la pieza que marcará con un número de serie. Después de que el operador marque esa pieza con un grabador láser, deberá quitarla para continuar con la siguiente. 

Si esa pieza no se quita y se reemplaza con una nueva pieza sin marcar, será grabada accidentalmente por segunda vez, con un costo considerable para la producción.

Cuando esto ocurre en ciertos productos ambos números de serie (el primero original y el segundo accidental) deberán documentarse como marcados incorrectamente. Estos números de serie no pueden volver a utilizarse sin un largo procedimiento para restaurarlos. Esto implica importantes costos por tiempo de inactividad, además de añadir procesos de trabajo adicionales.

Desafortunadamente, en algunos procesos de fabricación, la pieza marcada incorrectamente puede tener un costo sumamente elevado. En estos casos la pérdida de una pieza supone un gran gasto de absorción para el fabricante que afecta gravemente su rentabilidad.

New call-to-action

 

La solución

Télesis brinda las herramientas ideales para verificar que las piezas ya estén marcadas con un número de serie y evitar que los operadores cometan errores.

Software Merlín

Software patentado de grabado láser fibra diseñado por Telesis Technologies incluido en todos los equipos de la marca, con un conjunto de herramientas digitales tecnológicamente avanzadas.

Este software incluye una herramienta de detección llamada iZONIT® Intelligent Pixel Tracker. Esta herramienta utiliza tecnología de visión en una cámara para buscar un área específica y verificar si la pieza está marcada o no. 

Posteriormente otras funciones del software Merlin® permiten al operador ejecutar comandos de marcaje, abortar un proceso de marcaje o saltar a otro proceso.

 iZONIT® Intelligent Pixel Tracker

Con Intelligent Pixel Tracker, nuestros clientes adquieren un sistema automatizado que monitorea los resultados de su empresa. En muchos casos, el retorno de la inversión se logra cuando la herramienta encuentra el primer error en la producción.

En Vinssa somos distribuidores oficiales de los sistemas de marcaje láser Telesis, amplia línea de grabadores láser para identificación y trazabilidad industrial. Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre sus beneficios para tu proyecto.

Nueva llamada a la acción

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.