Blog Vinssa

Cómo reducir errores en procesos de marcaje utilizando una herramienta de posicionamiento automático de marcas

October 15, 2021 Por: Staff Vinssa
art-31

Todas las plantas productivas suelen preocuparse por reducir los problemas de fabricación y calidad derivados del error humano.

La reducción de errores es una prioridad muy alta en la industria manufacturera. Conoce cómo lograrlo con ayuda de una herramienta de posicionamiento automático de marcas en el software del equipo.

Contenidos de este artículo:
La solución
Colocación de la marca
Detección de piezas
Soluciones de Telesis Technologies

La solución

Los fabricantes pueden evitar errores agregando estaciones de control de calidad tradicionales a sus líneas de producción. Pero una alternativa superior es utilizar el software patentado Merlin® de Telesis. Con Merlin, los fabricantes pueden incorporar QC y QA directamente en sus procesos de producción.

  • Los avances en tecnología permiten que las cámaras se instalen dentro de los cabezales de los equipos láser o se adhieran externamente a la lente.
  • La combinación de tecnología de visión y marcado láser en una sola estación brinda importantes ahorros de tiempo, dinero y espacio.
  • Esto significa que los equipos de producción pueden encontrar errores de inmediato y evitar que continúen en su proceso sin ser corregidos.

 

Colocación de la marca

El software de programación láser Merlin® es capaz de tomar una imagen de la cámara y de manera inteligente encontrar un parámetro específico. Utilizando ese parámetro o referencia, el software alineará perfectamente la marca cada vez que se requiera marcar una pieza, sin necesidad de una herramienta o accesorio de localización o interacción humana.

Este proceso puede buscar un círculo, un rectángulo, un borde o una línea. La herramienta de posicionamiento avanzada encuentra la pieza y alinea la marca incluso si no está alineada correctamente. 

El software utiliza un algoritmo que encuentra el objeto clave especificado (un círculo, rectángulo, borde o línea) para posteriormente colocar la marca en la ubicación que está desplazada de esa referencia cada vez en cualquier orientación.

 

New call-to-action


Detección de piezas

Otra herramienta de la cámara es el comando Píxeles, el cual busca un conjunto de píxeles y utiliza esa información para determinar si una pieza está presente, desalineada o incluso puede usarse para cargar un programa de pieza en particular. 

Cuando encuentra un error, Merlin puede dirigir el láser para que se detenga, haga una pausa para el ajuste, omita un número de serie, cargue un patrón diferente o cualquier otra operación programada en el patrón del software.

 

Soluciones de Telesis Technologies

Telesis ha proporcionado cámaras de posicionamiento y detección de piezas a numerosos clientes. El sólido historial de esta empresa en la reducción de scrap por errores humanos y problemas de calidad es único en la industria. 

La inversión en un marcador láser Telesis con posicionamiento automático de marcas puede brindarte mayores ingresos y ayudarte a elevar la calidad y eficiencia de tu producción de forma considerable.

En Vinssa somos distribuidores oficiales de los sistemas de marcaje láser Telesis, contamos con una amplia línea de grabadores láser para identificación y trazabilidad industrial. Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre sus beneficios para tu proyecto.
 

Nueva llamada a la acción

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.