Blog Vinssa

Complementa tu sistema de marcaje con una cámara de visión

October 15, 2021 Por: Staff Vinssa
art-30

Las cámaras se han vuelto omnipresentes en nuestro mundo, incluso en actividades de fabricación. Utilizamos cámaras en entornos de producción para aumentar la productividad, así como la calidad del producto. 

Conoce más sobre el uso de cámaras con sistemas de marcaje láser y micropercusión en este artículo.


Contenidos de este artículo:
Llevando los sistemas de marcaje al siguiente nivel
Software de marcaje industrial
Software Telesis Merlin
Tecnología de visión IZONIT
Sistemas de visión Cognex Dataman

Llevando los sistemas de marcaje al siguiente nivel

La integración de una cámara en un marcador por micropercusión o en un sistema de marcaje láser, mejora drásticamente el proceso de marcaje permanente con interesantes aplicaciones de:

  • Clasificación
  • Control de calidad
  • Colocación de piezas

La colocación de piezas y la clasificación de marcas son dos de las aplicaciones más valiosas. Muchas veces, el láser o el marcador por micropercusión marca la pieza dentro de una jaula o en una línea de producción. Por lo que el operador no puede visualizar el proceso con claridad. Al usar una cámara integrada, el operador no necesita visualizar la pieza para una correcta ubicación del marcaje.

Software de marcaje industrial

El software también es una parte importante del sistema, ya que la cámara y el software funcionan juntos para permitir que el operador coloque la marca en la imagen de la pieza que está observando. 

  • Esto reduce de manera importante el tiempo dedicado a la creación de patrones, a la vez que ofrece un nuevo método de control de calidad.
  • La cámara también puede leer códigos datamatrix 2D, para clasificación y seguimiento.
  • Las cámaras leen el código mientras se produce el marcaje, lo que elimina la necesidad de otra estación de lectura, ahorrando espacio y tiempo.

 

Software Telesis Merlin

Telesis ofrece su software patentado Merlin® III y Merlin® II LS con integración de cámara opcional. 

Este software importa una imagen fija o en vivo para usar como fondo de programación para una colocación sencilla y perfecta de la marca. Además puede verificar que la información en un código es correcta y exportar datos para otras aplicaciones. 

La cámara interna también puede ser utilizada en aplicaciones personalizadas para validación de visión y OCR, y dictar la ubicación X / Y de la marca o código 2D.

New call-to-action

Tecnología de visión IZONIT

Varios de los marcadores Telesis PINSTAMP® Dot Peen pueden equiparse con la tecnología de visión IZONIT ™. 

Los sistemas de marcaje láser Telesis pueden equiparse con esta tecnología que permite establecer y visualizar el posicionamiento de las marcas de forma más precisa y sencilla antes de disparar el láser.

  • Inteligencia: Establece la ubicación de la marca cuando el objeto a marcar no es completamente visible. 
  • Ahorra tiempo: Aumenta la productividad durante el diseño de patrones con el sistema de posicionamiento de marcas asistido por cámara.
  • Aumenta el rendimiento: Especialmente con aplicaciones de marcaje que involucran múltiples partes o una variedad de partes.
  • Verificación: Revisa y valida inmediatamente los códigos datamatrix 2D marcados.

 

Sistemas de visión Cognex Dataman

La tecnología de sistemas de visión Cognex DataMan fue diseñada con características avanzadas, como tecnología de procesamiento de imágenes de HDR y un lente líquido de alta velocidad para escanear de forma confiable los códigos más difíciles.

El procesamiento de imágenes de la herramienta de Rango Dinámico Alto (HDR) utiliza la última tecnología de sensores de imagen CMOS para adquirir imágenes simples que son bastante más detalladas que la de los sensores convencionales. La HDR aprovecha los datos de las imágenes disponibles adicionales para: 

  • Mejorar la calidad y el contraste de una imagen. 
  • Mostrar más detalles en la imagen.
  • Capturar características que antes no eran visibles.
  • Aumentar la profundidad de campo.
  • Disminuir la intensidad de la luz.

La iluminación integrada difusa, polarizada y directa permite una formación de imágenes superior para leer códigos de impresión por puntos, grabado con láser y basados en etiquetas en superficies difíciles (brillantes, cilíndricas, oscuras) sin hotspots.

La tecnología de lente líquido (enfoque automático) en los lectores manuales, de alta velocidad se adapta automáticamente a los cambios en distancias de trabajo sin reconfiguraciones ni tiempos de espera para lograr el enfoque. Permite una mayor profundidad de campo sin comprometer la calidad óptica para leer códigos de forma más rápida y fácil a distancias cercanas y lejanas. 

 


En Vinssa somos distribuidores oficiales de los sistemas de marcaje láser Telesis, amplia línea de grabadores láser para identificación y trazabilidad industrial. Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre sus beneficios para tu proyecto.



Nueva llamada a la acción

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.