Blog Vinssa

Elige el material ideal de etiqueta para una identificación efectiva

February 24, 2023 Por: Staff Vinssa
85

De acuerdo a las necesidades de etiquetado y los desafíos de tu proceso, elegir la etiqueta correcta es crucial para el éxito de tu operación y negocio en general. 

En Vinssa brindamos etiquetas Brady de diversos materiales para una amplia gama de necesidades específicas: poliéster, polipropileno, poliamida, poliolefina, vinilo, tela de vinilo, indicadores de temperatura, resistentes al clima, de panel realzado y más.

Contenido de este artículo:  
¿Por qué son importantes los materiales de fabricación de una etiqueta?
¿Qué ocurre si se usa una etiqueta inadecuada?

¿Por qué son importantes los materiales de fabricación de una etiqueta?

Los detalles son clave para obtener un mejor desempeño, por eso las etiquetas Brady han sido diseñadas pensando en las necesidades específicas de cada aplicación. A continuación te mostramos los componentes de construcción que conforman una etiqueta confiable:

1.- Recubrimiento 

Brinda el acabado y color a la etiqueta, recibe la impresión y aumenta su resistencia contra calor, sustancias químicas e inclemencias del clima.

2.- Sustrato 

Da forma a la etiqueta y brinda propiedades mecánicas como la flexibilidad y fuerza de tensión. Además de propiedades físicas como resistencia a altas temperaturas y químicos.

3.- Adhesivo

  • Caucho: Más resistente que el acrílico, ideal para plásticos de baja energía superficial. Material sensible a la degradación por luz UV y temperaturas elevadas.
  • Acrílico: Excelente nivel de adhesión para aplicaciones generales. Recomendada para materiales de alta energía superficial y superficies rugosas.

4.- Soporte (Liner) 

Este soporte sumamente delgado brinda protección al adhesivo y permite retirar la etiqueta de forma sencilla.

¿Qué ocurre si se usa una etiqueta inadecuada?

Usar una etiqueta incorrecta puede acarrear problemas en las labores de identificación como retrabajos constantes, errores en procesos y clientes molestos. 

A continuación te compartimos algunos ejemplos de lo que puede ocurrir si se utiliza una etiqueta inadecuada para la aplicación:

Texto

Las etiquetas deben tener una leyenda legible y nítida para brindar una identificación efectiva. Una etiqueta inadecuada tendrá texto ilegible o que se destiñe. Al usar la etiqueta adecuada podrás contar con una mayor duración de la tinta, mensajes legibles de alta resolución, opciones de recubrimiento con la protección adecuada según los requerimientos de tu aplicación y una gran gama de tamaños de fuente.

Cubierta

Cuando tu etiqueta no cuenta con la cubierta correcta para la aplicación probablemente se desprenderá de la película, dejando la superficie y texto desprotegidos ante factores ambientales. La cubierta ideal resiste sustancias químicas, altas temperaturas y otros elementos.

Película

Utilizar una etiqueta con una película que no soporta altos niveles de calor presentes en la aplicación, puede ocasionar decoloración o encogimiento. Elige un material duradero y alineado con los desafíos ambientales de la aplicación para asegurar que la etiqueta permanezca intacta.

Adhesivo

El adhesivo es un componente crítico para una adecuada identificación. De este depende que la etiqueta se pueda caer, mover, levantar o dejar residuos. Ya sea que se trate de etiquetas de caucho o acrílico, removible o permanente, aconsejamos asegurarse de elegir el adhesivo ideal que se adhiera a las superficies en cuestión para la duración requerida por el proyecto de identificación.

 

En Vinssa somos distribuidores oficiales de productos y etiquetas Brady, marca líder en productos para bloqueo y etiquetado. Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre sus beneficios para tu planta.

 

New call-to-action

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.