Blog Vinssa

Etiquetado para equipo de protección personal mediante marcaje láser

November 28, 2022 Por: Staff Vinssa
Frame_4

“EPP” es el acrónimo empleado para referirse a cualquier producto diseñado para proteger al usuario de peligros en ambientes riesgosos que pueden generar lesiones o enfermedades; desde cinturones de seguridad hasta cascos de fútbol. Sin embargo los artículos más reconocibles son los lentes de seguridad, guantes, batas, botas, mascarillas, protección para oídos, máscaras y cascos.

Estos equipos de seguridad industrial protegen al usuario de lesiones graves, por lo que la mayoría de los fabricantes solicitan EPP para los empleados que trabajan en sus fábricas. En el giro médico, el EPP es estándar para el personal. En la construcción, los cascos y las gafas de seguridad han salvado innumerables vidas de los trabajadores y evitado numerosas lesiones.

La mejor forma de etiquetar el EPP con gráficos, texto e información reglamentaria es con tecnología de marcaje láser. Conoce más sobre esta excelente herramienta a continuación.


Contenidos de este artículo:
Creación de etiquetado permanente en EPP
Especificación CE y otras tecnologías permanentes
La mejor opción de marcaje para EPP

 

Creación de etiquetado permanente en EPP

El uso de equipo de protección personal es omnipresente en prácticamente todos los sectores de la industria: deportivo, médico, construcción, militar y de aplicación de la ley, solo por nombrar algunos. Adicionalmente, debido al COVID-19, el EPP se convirtió en una necesidad para todos al volverse obligatorio el uso de cubrebocas en público.

Aprende cómo utilizar los sistemas de marcaje láser para estar en cumplimiento con las regulaciones, marcar gráficos / textos y agregar información legal e instrucciones al equipo de seguridad industrial.

Especificación CE y otras tecnologías permanentes

Para que los artículos cuenten con la certificación CE que la mayoría de las empresas indican como requisito, los fabricantes deben marcar de forma clara y legible el logotipo de CE en la pieza adicional a más información para identificar las restricciones o calificaciones de su producto. También es posible que necesite grabar información legal para protegerse en caso de uso indebido de su producto

Marcar estos productos representa todo un reto ya que en ocasiones el material a grabar es tela o plástico que puede suavizarse y no conservar la marca con el paso del tiempo. Las marcas de tinta son fáciles y rápidas de aplicar, pero con el uso diario de un producto, estas marcas desaparecen. En ocasiones, los fabricantes de productos usan etiquetas de identificación, las cuales resultan no ser lo suficientemente duraderas. Después de algunos usos, la etiqueta se daña o se cae. 

Debido a esto los fabricantes siempre están buscando una técnica con mayor eficiencia al marcar sus productos de forma permanente.

La mejor opción de marcaje para EPP

La mejor opción para marcar equipos EPP es con ayuda de un equipo láser. Los diversos modelos de marcaje láser vienen en una amplia variedad de longitudes de onda que permiten grabar de manera sumamente satisfactoria casi todos los materiales existentes en el mercado. Estos equipos brindan una marca personalizada de muy alta velocidad que se adecua al contorno de la pieza.

Estas tecnologías de marcaje son permanentes, incluso en ambientes exigentes. Otra gran ventaja del láser es el cuidado al medio ambiente, ya que no requiere el uso de tintas, colorantes o algún químico para realizar una marca. Únicamente utiliza una luz concentrada en la longitud de onda adecuada para realizar una marca de alto contraste en la pieza. Gracias a esto la tecnología láser es la opción perfecta para la industria de los EPP.

 

En Vinssa somos distribuidores oficiales de los sistemas de marcaje láser Telesis, amplia línea de láser para identificación y trazabilidad industrial. Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre sus beneficios para tu proyecto.

New call-to-action

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.