Blog Vinssa

La importancia de adaptarse o morir

November 20, 2018 Por: Staff Vinssa
La importancia de adaptarse o morir

Lo han dicho historiadores, lo han dicho biólogos, antropólogos, médicos, incluso científicos, ingenieros, religiosos… pero aquellos a quienes debes creerle son a los expertos en ventas. ¿Qué es peor que perder tu negocio por haberte resistido a modificar algunos aspectos desfavorables en tu empresa? En esta ocasión traemos para ti algunos puntos que te harán reconsiderar moverte de acuerdo al movimiento de la tecnología y otras cuestiones. 

Elementos como robots móviles, multilenguaje y compatibilidad en sistemas, hasta prácticas más enfocadas al recurso humano, son algunos de los puntos clave que te permitirán seguir a la deriva en el mundo competitivo de tu industria.

 

¿De qué hablamos cuando hablamos de adaptación?

En términos sencillos, de actualizarte. Debido a que actualmente nos encontramos en una era donde la globalización y la comunicación instantánea nos permite y casi obliga a estar en constante movimiento y contacto con otras personas, es sólo una táctica natural, lógica y hasta obvia, el moverse con las tendencias que otros lugares, tiempos o personas indican.

En la mayoría de los cambios, no se fuerza un porvenir, sino que son reacciones a elementos pasados. En realidad estando todos conectados, sólo podemos influenciarnos entre nosotros y actuar de acuerdo a como el tiempo lo indica.

Veamos con más detalle a qué nos referimos:

La adaptación es la única forma para sobrevivir y desarrollarse constantemente en el mundo. No hablamos del planeta tierra específicamente, sino de aquel mundo que implica tu ambiente más próximo. Por ejemplo, la industria en que se encuentra tu negocio. O bien, la comunidad donde vives actualmente. Pero bien puede ser cualquier área: la escuela, el trabajo, tu grupo de amigos, etcétera. Todos sabemos que lo único que permanece siempre es el cambio.

Si, por otro lado te resistes a cambiar, a adaptar tus costumbres, prácticas o acciones, entonces te encontrarás en situaciones difíciles que si bien no bloquearán tus objetivos, los dificultarán más.

 

La influencia del ambiente en la capacidad de adaptación

Hablando más específicamente del ambiente, podemos decirte que sí, el adaptarte a diferentes escenarios o entornos sólo pretende permitirte el éxito en el sitio donde te encuentres. No sólo nos referimos al sitio físico, sino también al clima, al espacio, a la energía incluso. Alguien que sabe adaptarse al lugar donde se encuentra, ya sabe cómo sobrevivir entre millones de personas, miles de probabilidades.

La adaptación del ambiente consiste en encontrar tu punto de comodidad, que sin duda alguna permite que te desenvuelvas mejor en lo que haces. Lo mismo sucede con las industrias, las empresas, incluso los productos o marcas. Si no se adaptan al lugar donde se encuentran, probablemente no podrán encontrar ese elemento de confort donde pueden prosperar correctamente.

 

Situaciones imprevistas

Ahora que, si estamos hablando de situaciones o eventos en específico, te alegrará saber que prácticamente funciona igual. Adaptarse a interacciones con otras personas, ya sean hombres o mujeres de negocios, familiares, compañeros, amigos, o cualquiera, puede darte la pauta para saltar al éxito y retenerlo. Como pequeño consejo, te recordamos que uno de los secretos de la adaptación es tener presente que no podemos controlarlo todo, por más que se pretenda así.

Siempre sucederán situaciones que no nos agradarán. Lo importante es tener una mente abierta, capaz de encontrar formas de solucionar los problemas. ¿Acaso dejarías que tu empresa se hunda si resulta que tu producto ya no es requerido entre los clientes? ¡Por supuesto que no! ¡Tú y nosotros no hacemos eso! Encontraríamos la manera de renovar el producto, de ofrecer un sustituto, complemento o producto nuevo, que satisfaga las necesidades del cliente.

 

Renovarse o morir

Aquellos que no quieren (porque por supuesto que pueden) agregar cambios a su obrar, están condenados a morir y quedar en el olvido. Miles de compañías a lo largo de los siglos han sido olvidadas por esto mismo. La resistencia a aceptar lo inevitable siempre ha sido fuente de frustración. Pero como lo comentábamos previamente, no hay mayor solución que pensar en soluciones. La capacidad de adaptarse a situaciones, personas, tiempos, escenarios, es la manera en que uno evoluciona a la par.

Si lo pensamos más profundamente veremos que se trata de siempre aspirar a algo mejor. ¿Por qué otra razón evolucionarías sino para mejorar? El no estar preparado para cambiar, el no anticiparse a una caída, el no estar al tanto de lo que la sociedad o ambiente dictan, puede incluso llevarte a la bancarrota. Y no queremos quedarnos rezagados si hablamos en términos financieros, tecnológicos y sociales ¿cierto?

Por ello te invitamos a que busques nuevas maneras de innovar. No esperes a que ocurra el cambio. Como hemos dicho, anticípate a él, crea, opina, adelántate a tu competencia y desarrolla tus propias tendencias en la rama de la industria en la que ya te desenvuelves.

Para la producción industrial en la que trabajas, obtén ahora tus robots móviles. Son una solución efectiva para ahorrar dinero, tiempo, esfuerzo. Con ellos podrás animarte a hacer cambios mejores a tus bienes o servicios que ofreces a tu público. Verás que considerando siempre nuevas formas de satisfacer a tu cliente (o sea, adaptándote a sus necesidades), podrás permanecer como líder en el mercado. 

 

Pero no sólo eso. Busca otras maneras de hacer más eficientes tus procesos, de mejorar tus productos, de ofrecer mejoras constantes en tus ofertas. Para ello, en Vinssa tenemos sistemas de robótica industrial de la más alta (y actualizada) tecnología, sistemas de identificación y rastreabilidad, equipos de seguridad, soldadura, ensamblaje y mantenimiento.

Conoce ya nuestras propuestas, comenzando por los robots móviles, que sin duda alguna son una muestra pequeña de la adaptabilidad de la que hemos hablado.

 

En Vinssa contamos con diversos tipos de robots industriales que se conectan con los sistemas de identificación y trazabilidad, como marcaje por micropercusión, marcaje láser y más. Garantiza la supervisión en tus líneas de producción y la calidad de tu producto final con nuestros sistemas integrados.

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.