Blog Vinssa

La importancia de contar con guantes anticorte como protección para tus trabajadores

November 20, 2018 Por: Staff Vinssa
Vinssa-Guantes-anticorte.jpg

Como sabes, somos distribuidores de todo el equipo para automatizado para la industria, y al trabajar con este tipo de máquinas y robots, los trabajadores requieren de productos de seguridad, como los guantes anticorte de las cuales te hablaremos en este artículo.

Las manos, una parte vulnerable a los accidentes

Uno de los accidentes más comunes dentro de las industrias, son los relacionados con las manos, pues es una de las herramientas con las que todos trabajamos para realizar cualquier actividad, al verse expuestos ante maquinarias pesadas o de corte, los riesgos aumentan exponencialmente. Es por eso muy importante que como parte del equipo de seguridad industrial de los empleados de las empresas, se cuente con guantes anticorte, para asegurar un mejor manejo de las herramientas, un mayor control de seguridad y se proteja correctamente la integridad de los trabajadores.

Las manos son una herramienta natural, con ellas elaboramos miles de objetos, hacemos la mayoría de las tareas diarias, son sin lugar a dudas, las responsables de permitirnos trabajar y elaborar los más complejos productos, objetos y obras de arte, definitivamente no nos imaginamos la vida sin ellas, es por eso muy importante protegerlas, no solo de objetos punzocortantes o de contacto con maquinaria pesada, también de agentes químicos que puedan dañarlas, cuidarlas es nuestra obligación y si trabajamos para una empresa, es deber de esta proporcionar el material adecuado para que las manos sean protegidas de manera correcta, ayudando a que las labores realzadas con estas herramientas orgánicas, puedan seguir realizándose sin problema alguno.

Recuerda que nadie está exento de sufrir un accidente, y hasta el descuido más pequeño puede resultar en la pérdida de alguno de estos miembros, por lo que recalcamos, el cuidado de las manos no debe ser tomado a la ligera, es obligación de la empresa y del empleado seguir las normas de seguridad.

 

Consejos de seguridad con guantes anti-corte para tus trabajadores

Tal es nuestra preocupación por el cuidado de las manos y de la integridad física del trabajador, que este blog lo dedicaremos a darte tips de seguridad, para evitar en lo posible, un accidente que pueda tener consecuencias fatales, dañando no solo tu trabajo, sino tu autoestima, tu carrera y evidentemente sus habilidades y posibilidades de realizar las actividades que tanto te gusta hacer.

Así que sin más rodeos, te presentamos nuestra guía básica de seguridad, toma nota y comienza a cuidar más cada movimiento dentro de tus actividades.

1.- En los negocios dedicados a la comida, es de rigurosa necesidad contar con un espacio plano, destinado exclusivamente a la preparación y trituración de los alimentos, no debe usarse la mano como apoyo, pues sin importar la pericia del ejecutante, un accidente puede ocurrir.

Los guantes anticorte son una excelente herramienta para las industrias de comida enlatada, pues los trabajadores están expuestos a máquinas de corte que pueden poner en riesgo su integridad.

2.- Implementar como medida básica e inamovible de seguridad, el uso de estos guantes en todas las industrias en donde el trabajador tenga contacto constante con máquinas pesadas, agentes químicos dañinos para la piel y para la salud en general, y cuando se utiliza herramientas punzocortantes.

3.- Implementar el uso de estos guantes en trabajos en donde el empleado tenga contacto con corriente eléctrica, pues las manos no deben entrar en contacto directamente con la fuente ni tener algo de humedad o sudor en ellas, por lo que el guante representa una excelente opción de protección.

4.- Ya que las manos son la herramienta que más usamos, es necesario protegerlas sin importar el tipo de actividad que se realice, se pueden proteger con guantes de látex, piel, nitrilo o anticortantes, todo dependerá del tipo de trabajo que se desempeñe.

5.- No importa que tan sencilla o rápida sea la acción que vas a realizar, no hay que escatimar en protección, solo te toma un par de segundos colocarte los guantes, este movimiento marca la diferencia entre conservar tu integridad o sufrir un daño que quizás sea irreparable.

Los materiales con los que los guantes anticorte son fabricados, están hechos para resistir e inhibir las cortadas y punzadas, por lo que son una excelente opción para proteger las manos a la perfección, además, permiten un movimiento preciso y natural, permitiendo al trabajador realizar sus actividades sin molestia alguna. 

Esto es muy importante, pues es necesario que las manos queden libres de molestias para poder realizar las actividades propias de la producción, el diseño de este tipo de guantes, ha evolucionado para permitir que esto ocurra, reduciendo el grosor de los mismos, y añadiendo ligereza al modelo.

 

Si buscas la mejor opción para la protección de las manos de tus trabajadores, estas en el lugar indicado, en Vinssa contamos con los mejores modelos fabricados con materiales de alta calidad que permiten que tus trabajadores realicen sus actividades cómodamente y sin correr riesgos de lastimarse profundamente mientras realizan su trabajo. 

Te invitamos a conocer nuestro catálogo de equipos de seguridad industrial, en donde encontrarás todo lo que necesitas para proteger la integridad física de tus trabajadores, recuerda que es muy importante ofrecerles productos de seguridad de calidad que les garanticen una protección adecuada y una jornada laboral más efectiva.

 

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.