Blog Vinssa

La seguridad en el hogar

November 20, 2018 Por: Staff Vinssa
Vinssa-naranja.jpg

Si recientemente has adquirido una nueva casa o departamento, querrás leer este artículo. No importa si tu familia es grande o pequeña, o si incluso, vives solo.

En general, anticipándote a posibles desastres, teniendo a la mano soluciones como Loctite y pasando la voz entre tus familiares sobre las prácticas preventivas, son maneras de mantener la seguridad y tranquilidad en tu hogar. Continúa leyendo porque tenemos varios consejos que darte para garantizarlo.

  • Sistemas de seguridad: Quizás suponga para ti un gasto más innecesario. Pero pregúntate ¿Es realmente innecesario? Si no hubiera preocupaciones ¿Por que considerarlo entonces? Lo que te proponemos, si no es posible que por el momento adquieras un sistema completo de alguna confiable corporación de seguridad, es que apliques soluciones aisladas para cada detalle.

    Por ejemplo, cambia las cerraduras y códigos de puertas y ventanas, agrega barras de seguridad en ventanas y puertas corredizas. Si vives en algún vecindario que te quita el sueño, instala cámaras también y alarmas. Recuerda que tu salud mental es de suma importancia.

  • Mantenimiento a equipos electrónicos: Nos referimos a todos aquellos equipos que hacen de tu vida, una vida más cómoda. De tu cocina, el refrigerador, la estufa, el horno de microondas, la licuadora y tostadora, de tu sala darle mantenimiento a las lámparas, los calentadores o aires acondicionados, el televisor, el radio, de tu habitación la plancha y secadora del cabello, plancha para ropa y cualquier tipo electrónico parecido, de la sala de lavado, el calentador de agua, la lavadora por supuesto y el secador.

    Todo esto, para que no haya ningún tipo de incendio, corto circuito, intoxicación o accidente en general. Si durante la revisión y mantenimiento de cada equipo notas que hay alguna pieza rota o vieja, intenta reparar con adhesivo Loctite México, adhesivos que son tan fuertes como para pegar metales, plásticos y aluminios. En dado caso que no tengas los conocimientos o disposición, contacta con un profesional.

  • Programas de escape en caso de eventos extraordinarios: Si tienes hijos esto será especialmente útil para ellos. Asegúrate de explicar paso a paso lo que debe hacer cada miembro de la familia en caso de fuego, inundación, tormenta, tornado, incluso sobre robo o cualquier otro suceso extraordinario.

    De esta manera, reduces la posibilidad de que te hagan daño. Repasa con ellos las medidas de éxito. Además ten a la mano números de emergencia. Si es necesario, provee de un extra juego de llaves a alguien de tu confianza. Intercambia números de teléfono con tus vecinos y si puedes, hazte amigo de ellos.

  • Sana plomería: A todos nos ha sucedido, el haber incurrido en situaciones que involucran un inodoro y su tanque. No te preocupes. Por fortuna Loctite México tiene para ti y tu hogar, soluciones integrales que te permitirán mantener la plomería de tu casa o departamento en perfectas condiciones.

    Comprueba que los sistemas de plomería en tu baño, en tu cocina y en tu área de lavado, se encuentren funcionando correctamente y evitarás varios accidentes, enfermedades y gasto de dinero.

  • No olvides tu jardinería: Poda tus árboles y arbustos. Mantén tu jardín o patio sanos también y tu familia continuará sana. Trata de darles un mantenimiento contantes para que no haya problemas de obstrucción de paso, atracción de insectos, etcétera. 

  • Toma enserio la humedad: Aunque no lo creas, la humedad puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Si no lo has experimentado, felicidades, porque quizás puedas ganarte otro tipo de lotería. La humedad en la casa es otro tipo de filtración de agua que deteriora prácticamente todo a su paso. No quieres que tu pared se caiga pronto ¿verdad que no? Entonces, si notas que tu habitación se esta marchitando, lo más pronto que puedas, acércate a los expertos.

  • Por especial atención atención a los detalles eléctricos: Revisa el cableado, componentes eléctricos, paneles, equipos en general. Si existe oxidación, pérdida de propiedades, daño en el material, sobrecalentamiento, primero permite que se encuentre en un estado inofensivo (por ejemplo, deja que se enfríe, o regrese a su composición primaria). Después procede a revisar. 

  • Preocúpate por la parte estética: Estamos hablando de seguridad pero ¿te habrías imaginado como se relacionan ambos conceptos? ¡Apostamos que no lo habías hecho! Pinta paredes y techos, reemplaza la chimenea vieja y agrega una nueva y bonita, busca entre las ventanas, cuadros o muebles de madera, rastros de pudrición u oxidación.

    No podemos hacer más hincapié en la necesidad y casi obligación de cambiar todo aquello que ya no se ve bonito. Por lo general, la belleza significa que su tiempo de vida ya ha pasado y se requiere un cambio o remodelación de concepto en sí. Loctite México tiene entre sus productos, varios que podrías utilizar en el arreglo de ciertos objetos que requieren un adhesivo especial por su material.

  • Consulta a los expertos: Ya que hemos llegado a este punto, no podríamos dejarlo de lado. Si conoces a alguien qué este dispuesto a ayudarte ¡no lo dejes ir! ¿Requieres que alguien te ayude a revisar tuberías, cableado, equipos electrónicos? No te arriesgues y mejor haz la llamada.

    Por otro lado, si tú eres carpintero, ingeniero eléctrico o mecánico, si tienes conocimiento sobre fontanería o telecomunicaciones, te invitamos a que pruebes nuestras soluciones integrales para tu hogar, y pruebes algunos de los productos de Loctite México de Henkel, la marca que recomendamos y utilizamos nosotros, para que puedas realizar los cambios necesarios en tu hogar.
Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.