Blog Vinssa

Láser verde de TELESIS

May 4, 2023 Por: Staff Vinssa
Articulo 69

Contar con un marcaje permanente de trazabilidad es crítico para numerosos fabricantes. En ocasiones los materiales delicados requieren utilizar equipos y métodos no tradicionales para marcaje ya que el artículo es muy sensible o la relación de absorción es tan baja que imposibilita lograr un contraste legible en la marca permanente (Código 2D Matriz y/o caracteres alfanuméricos). 

Pensando en ellos TELESIS ha desarrollado una nueva línea de láser con una amplia gama de longitudes de onda para ayudar a los fabricantes a marcar prácticamente cualquier producto. Gracias a ello el láser verde de 532 nm (longitud de onda) actualmente es el equipo favorito para marcaje en los materiales más difíciles.


Contenidos de este artículo:
Tecnología de láser única
Aplicaciones de un láser verde
Tecnología TELESIS

Tecnología de láser única

La longitud de onda de 532 nm del láser verde se encuentra en el espectro visual. Mientras que los láseres tradicionales están fuera del espectro visual, la luz generada por este láser es de color verde brillante. 

El láser verde de TELESIS permite marcar una amplia variedad de plásticos, materiales sensibles al calor y materiales reflejantes. También conocido como “láser de marcaje frío" debido a que realiza las marcas sin generar calor que pueda dañar materiales muy delgados o delicados. Esta tecnología posee una alta calidad y estabilidad del haz.

Aplicaciones de un láser verde

Metales preciosos como la plata, oro y cobre pueden ser marcados con la tecnología de láser verde fácilmente. Además permite un "toque suave" que resulta ideal para marcar una capa de oro sin exponer la capa debajo.

También puede ser utilizado para marcar componentes eléctricos, placas de circuito impreso, láminas, chips de computadora, tarjetas magnéticas y electrónica sensible. 

Los materiales con colores particulares o transparencia que no pueden ser marcados con un láser tradicional de longitud de onda (fibra) de 1064 nm, también pueden marcarse con ayuda de un láser verde.

Además es una buena opción para marcar códigos 2D en alineadores dentales.

Tecnología TELESIS

Telesis Technologies ofrece un sistema láser verde de 532 nm de estado sólido (DPSS) de acoplamiento de fibra, sólido y bombeado por diodos. 

El sistema EV4GDS ha sido diseñado con el Software Merlin LS y ofrece las mismas excelentes funciones que están disponibles en los láseres tradicionales de Telesis.

 

En Vinssa somos distribuidores oficiales de los sistemas de marcaje láser Telesis, amplia línea de láser para identificación y trazabilidad industrial. Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre sus beneficios para tu proyecto.

 

New call-to-action

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.