Blog Vinssa

Loctite en la industria

November 7, 2018 Por: Staff Vinssa
loctite-en-la-indtsria.jpg

Vinssa es una empresa mexicana que desde 1983 se ha dedicado a la distribución de múltiples materiales industriales. Gracias a la calidad de nuestro trabajo, nos ganamos la confianza de las principales marcas fabricantes de dichos materiales; en la actualidad tenemos convenio para llevar a toda la república, los mejores productos nacionales e internacionales.

Debido a nuestro crecimiento, actualmente tenemos diez líneas de artículos clasificadas según su función; los rubros que manejamos son:

    • Sistemas de identificación y trazabilidad
    • Etiquetas y etiquetadoras
    • Robótica y visión
    • Equipos de seguridad
    • Equipo de protección personal
    • Equipos de corte y consumibles
    • Tratamientos de superficies
    • Lubricantes, grasas y recubrimientos
    • Adhesivos, selladores y retenedores

 

Henkel y Loctite México

Dentro de cada una de ellas, tenemos una participación conjunta con empresas desarrolladoras reconocidas a nivel mundial, una de ellas es la firma alemana Henkel, misma que desde hace más de cien años se ha dedicado a la manufactura de productos químicos para uso industrial, y que en 1997 adquirió una compañía estadounidense que fabrica adhesivos y selladores, para posteriormente expandirse por el mundo y abrir en conjunto Loctite México.

Desde entonces, la dupla de Henkel y Loctite se ha dedicado a la investigación, prueba y desarrollo de productos cada vez más eficaces, utilizando siempre la tecnología más avanzada para tener los mejores resultados. Su principal objetivo es el de estar presentes durante todos los procesos industriales, ir de la mano con los fabricantes para resolver todas sus necesidades en cuanto a materiales, innovando en cada paso y proporcionando asesorías, así como el apoyo en la implementación de nuevas técnicas de manufactura, que sean capaces de acelerar las líneas de producción.

 

Industrias y aplicaciones con Loctite México

Gracias a que Loctite siempre pone en primer lugar la investigación para el desarrollo de nuevos productos, así como la mejora de los que ya están disponibles en el mercado, se ha podido diversificar y de esa manera tener una mayor presencia en todas las ramas de la industria a nivel internacional. A continuación explicaremos de manera breve algunos de los rubros en los que Loctite México tiene más aplicaciones prácticas.

Industria de la construcción: En una rama en la que se utilizan principalmente materiales como el concreto, quizá sea difícil imaginar de qué manera pueden aprovecharse las fórmulas químicas de los adhesivos y selladores de Loctite, pero lo cierto es que son altamente efectivos para los acabados finales, como las cubiertas manufacturadas, la instalación de pisos residenciales, selladores para techos (domos de luz, tejas de butilo y materiales para jardines), apuntalado de columnas (reduciendo el tiempo de colocación de 40 a 5 minutos) y también para el armado de muebles, de tal manera que se refuercen las uniones de clavos y tornillos, o en su caso, reemplazarlos por completo para lograr un aspecto más pulcro y atractivo.

Electrónica: El lograr uniones entre los pequeños materiales que conforman los productos electrónicos para consumo comercial o industrial es una tarea bastante difícil, ya que si una de las pequeñas piezas que los componen está mal colocada, compromete el funcionamiento de los aparatos.

Así pues, para lograr un ensamblado resistente y duradero se necesita de una sustancia que sea capaz de soportar altas y bajas temperaturas, así como de los posibles accidentes, sería absurdo que un control remoto dejara de servir en la primera caída. En ese sentido, Loctite ha creado adhesivos que funcionan a la perfección en las uniones tan finas que se requieren en la industria de la electrónica.

Procesamiento de metales: Quizá este sea el rubro en el que más se utilizan los productos desarrollados por Loctite México, pues tienen no cientos, sino miles de aplicaciones, durante todos los procesos de manufactura, así como de formación de los diversos productos que utilizan cualquier tipo de metal, los adhesivos y selladores están presentes, ya que existen artículos con fórmulas tan poderosas que unen de manera permanente dos o más capas de metal.

Otros mercados: En la industria textil se utilizan mucho los adhesivos de esta empresa porque son una excelente manera de mantener en buen estado las costuras del calzado, asimismo, el mundo de la lectura no sería el mismo sin que los libros estuvieran encuadernados y preparados para un uso resistente gracias a las artes gráficas.

Industria del transporte: Los productos que se desarrollan en Loctite han demostrado ser tan eficaces, que se han convertido en un material muy utilizado en la fabricación, ensamblado y mantenimiento de los elementos que componen los sistemas de transporte en los ámbitos aeroespacial, automotriz, marino, de vehículos especiales e incluso para todo tipo de maquinaria utilizada en la agricultura y la construcción.

Estos son sólo algunos de los ejemplos en los que los productos desarrollados por Loctite y Henkel son de suma utilidad, pues como verás, se trata de artículos que han logrado diversificarse en gran medida gracias a su calidad y resistencia, lo que los convierte en una excelente herramienta de trabajo para todo tipo de industria.

En Vinssa, de acuerdo a nuestros esfuerzos por tener los mejores materiales industriales, realizamos un convenio con Loctite México, y es por eso que ahora podemos distribuir sus productos y pegamento Loctite hacia cualquier parte de la república mexicana. Te invitamos a revisar nuestros catálogos en línea, en los que encontrarás todos los materiales que necesites para tu negocio. En Vinssa somos una empresa comprometida que se encarga de siempre hacer llegar los artículos en tiempo y en forma. ¡Contáctanos, estaremos esperándote!
 Nueva llamada a la acción

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.