Blog Vinssa

Marcador láser de doble cabezal: dos cabezales son mejores que uno

October 19, 2022 Por: Staff Vinssa
Frame 4

Telesis es una marca comprometida con brindar productos de alta calidad y precisión, para muestra basta conocer sus sistemas de marcado láser, marcadores PINSTAMP® Dot Peen, marcadores de bajo ruido TeleScribe®, entre otros.

Este compromiso con la excelencia ha llevado a que de forma natural la mayoría de los usuarios de sus sistemas sean fabricantes con el mismo compromiso, que buscan equipos con la más nueva ingeniería. 

Para lograr esto la marca trabaja de la mano con los usuarios, creando soluciones innovadoras y de alta eficiencia. Conoce uno de los casos de éxito de Telesis en sinergia con Nissan® USA.

Contenidos de este artículo:
Tecnología Dual Head de Telesis
Un éxito en la industria automotriz

Tecnología Dual Head de Telesis

Telesis creó su sistema patentado de marcado láser de fibra de doble cabezal “Dual Head” para aplicaciones donde solía ser necesario que un robot volteara la pieza para marcarla por ambos lados. 

Este equipo consiste en un solo controlador que opera dos láser al mismo tiempo, permitiendo ahorros significativos al evitar la necesidad de manipular una pieza.

Un éxito en la industria automotriz

Uno de los primeros clientes de la marcadora láser de doble cabezal fue Nissan® USA, quienes le dieron un uso ingenioso a esta tecnología de marcaje láser.

En una de sus plantas, el ensamble de cabezas de cilindros izquierda y derecha se mueven como líneas separadas. Ellos colocaron el equipo Telesis de doble cabezal de forma que con un solo sistema controlan las estaciones de marcado de ambas líneas de ensamble.

Esta brillante y creativa solución les brindó significativos ahorros de tiempo y esfuerzo ¡Realizando el trabajo de dos equipos de marcaje por el precio de uno!

 

En Vinssa somos distribuidores oficiales de los sistemas de marcaje láser Telesis, amplia línea de láser para identificación y trazabilidad industrial. Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre sus beneficios para tu proyecto.

 

Nueva llamada a la acción

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.