Blog Vinssa

Marcadores de micropercusión portátiles para aplicaciones industriales exigentes

May 10, 2023 Por: Staff Vinssa
78

Existen grandes desafíos al marcar piezas en aplicaciones industriales exigentes como:

  • El material es demasiado frágil o blando hasta que llega a su estado final.
  • El producto está demasiado caliente para realizar el marcaje durante la producción.
  • La identificación de la pieza se realiza hasta el final del proceso de producción.
  • Falta de espacio o tiempo para realizar un proceso adicional en la estación.
  • La forma o tamaño del producto limitan la capacidad de marcaje.
  • Puede ser necesario cambiar o modificar el número marcado.

Independientemente del motivo por el que una pieza sea difícil de marcar, esta necesita un identificador único en producción.

Contenido de este artículo:
Solución de marcaje
Marcadores portátiles Telesis

Solución de marcaje

La solución a estos problemas es utilizar un marcador pinstamp manual. Estos equipos realizan fácilmente códigos de 2D Matrix, números de serie y otros caracteres con la misma calidad y potencia de un marcador fijo en un proceso en línea. 

Se puede marcar directamente la pieza antes, durante o después de la producción. Un marcador manual es flexible y portátil, por lo que puede llegar a diversas ubicaciones en una pieza.

Marcadores portátiles Telesis

Telesis Technologies diseña y fabrica una amplia gama de marcadores pinstamp compactos, portátiles y livianos que se adaptan a numerosas aplicaciones. Las marcas de micro percusión compatibles se encuentran disponibles en la línea premium PINSTAMP® de Telesis y su línea básica BenchMark®.

Telesis no solo brinda versiones neumáticas de marcadores, sino que también fabrica un marcador manual eléctrico. Si necesitas uno para tu aplicación, la compañía también ofrece un marcador con batería integrada para marcaje fuera de línea.

Todos logran la misma velocidad y profundidad que un marcador montado en una mesa de trabajo o fijo. Además en algunos casos un marcador de varios pines puede aplicar la marca con mayor rapidez. Otra excelente característica es su capacidad de tachar una marca existente y hacer una nueva en caso de haber cambios en la información.

Dos de los marcadores portátiles más populares de Telesis son el TMP4500E y TMP4750. 

  • El TMP4500E es un marcador eléctrico con una plataforma de piñón y cremallera que lo vuelve sumamente preciso y rápido en áreas de marcaje de 25.4 x 101.6 mm.
  • El TMP4750 es un marcador manual similar en formato neumático que cuenta con una ventana de marcaje de 40 mm x 140 mm y capacidad de alcanzar profundidades de 0.03 mm a 0.45 mm. 

Estos son solo algunos de los diversos modelos de marcadores portátiles de Telesis.

Aunque el operador puede sujetar fácilmente el marcador hasta la pieza para marcar, Telesis también ofrece imanes, agarres y abrazaderas personalizados para sujetar sus marcadores en cualquier orientación necesaria.

Incluso los clientes que utilizan marcadores en línea, suelen adquirir un marcador manual como respaldo para asegurarse de que sus productos continúen salgan de la línea a tiempo y forma.

En Vinssa somos distribuidores oficiales de los sistemas de marcaje láser Telesis, amplia línea de láser para identificación y trazabilidad industrial. Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre sus beneficios para tu proyecto.

New call-to-action

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.