Blog Vinssa

Protege tus productos de falsificaciones con Dot Peen y marcado láser

January 19, 2023 Por: Staff Vinssa
Articulo 67-1

De acuerdo a un estudio realizado en 2018 por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, El 3.3% del comercio mundial está compuesto de productos falsificados. Todas las industrias se enfrentan constantemente a problemas de falsificación, ya sea en equipo médico, maquinaria eléctrica, vehículos o hasta productos farmacéuticos.

Tan solo los productos electrónicos falsificados representan más de 130,000,000,000 USD en Estados Unidos y conforme la tecnología de falsificación se perfecciona, esto se vuelve cada vez más común.

Los logotipos, etiquetas y gráficos de papel o plástico son algunas formas de proteger la autenticidad de un producto, desafortunadamente pueden ser duplicados y manipulados fácilmente.


Contenido de este artículo:
La mejor forma de proteger tu producto
Marcaje por micropercusión para prevenir falsificaciones
Sistema de marcaje láser para combatir la falsificación

 

La mejor forma de proteger tu producto

La forma más segura de proteger tus productos ante posibles falsificaciones es crear una marca permanente que dificulte o imposibilite su falsificación.

Para ello en Vinssa ofrecemos diversas tecnologías y equipos de TELESIS para realizar estas marcas que te ayuden a combatir este delito que puede perjudicar las ganancias de tu empresa.

Marcaje por micropercusión para prevenir falsificaciones

Con ayuda de un equipo de micropercusión el usuario puede realizar un código 2D Matrix único que le permita rastrear y verificar sus productos. El software Telesis LogoFont Generator® crea fuentes personalizadas con leves modificaciones para identificar correctamente los productos genuinos.

Además Telesis PINSTAMP® permite realizar marcas con diferentes tipos de puntas. Esta característica adicional a la capacidad de marcar a distintas profundidades crea una "huella digital" única para identificación de productos.

Sistema de marcaje láser para combatir la falsificación

Los sistemas de marcaje láser Telesis permiten marcar códigos de 2D Matrix sumamente detallados y de pequeñas dimensiones. Estos códigos pueden esconderse debajo de la pintura o un área que no resulte visible sin iluminación especial. El software Merlin® permite crear fuentes únicas y modificables de acuerdo a las necesidades del fabricante.

Además estos equipos láser también poseen la capacidad de crear gráficos con alto detalle que en conjunto con las marcas especiales adicionales que resultan imposibles de duplicar sin el archivo original. El láser Telesis UV / one™ todo en uno. permite realizar microimpresiones indetectables para el ojo humano. Incluso es posible combinar un gráfico para incrustar y una micromarca, ocultando la microimpresión dentro del gráfico.

Otra manera de evitar posibles falsificaciones es creando marcas muy profundas que no puedan ser eliminadas sin dañar la pieza con el equipo de marcaje láser de fibra Telesis F100 con Vari-Z ™. Esta es una práctica estándar en numerosas industrias para prevenir la manipulación del producto.

TELESIS es un proveedor líder de equipos láser y software para marcaje. Su tecnología posee la capacidad de crear un proceso de falsificación personalizado imposible de imitar.

 

En Vinssa somos distribuidores oficiales de los sistemas de marcaje láser Telesis, amplia línea de láser para identificación y trazabilidad industrial. Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre sus beneficios para tu proyecto.

 

New call-to-action

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.