Blog Vinssa

Robots AMR vs AGV ¿cuál elegir?

April 5, 2021 Por: Staff Vinssa
Robots AMR vs AGV

La automatización se ha ido convirtiendo en la nueva norma para las operaciones de fabricación y almacenamiento en la era de la Industria 4.0.

Conforme surgen nuevas tecnologías, las opciones para ayudarte a lograrlo han ido evolucionando rápidamente. Conoce más sobre los robots móviles industriales AMR y sus beneficios para el usuario en este artículo.

Contenidos de este artículo:
¿Cómo entender los robots móviles en la era de la Industria 4.0?
Características de cada tecnología
Mercado Global de Robots Móviles en 2022
Industrias que usan AMR
Conclusión: ¿AMRs o AGVs?

¿Cómo entender los robots móviles en la era de la Industria 4.0?

Diversas tecnologías como las carretillas elevadoras no tripuladas, brazos robóticos colaborativos, clasificación / recolección mejorada y transportadores inteligentes están siendo perfeccionados constantemente, mientras sus costos continúan disminuyendo; haciendo que estas opciones sean más accesibles para empresas de todos los tamaños.

Uno de estos avances que ha atraído mucha atención en los últimos años, ha sido la llegada de los robots AMR, los cuales se ofrecen como alternativas más inteligentes y flexibles ante los Vehículos de Guiado Automático (AGV), para una amplia variedad de actividades de manejo de materiales. 

Si estás considerando una de estas opciones para optimizar tu operación, comprender la diferencia entre estas dos alternativas de automatización te será de gran utilidad.

Características de cada tecnología

1.- AGVs - Vehículos de Guiado Automático

Navegación: Son guiados por bandas magnéticas o cables instalados sobre / debajo del piso.

Despliegue: Los robots AGV requieren la instalación de guías de navegación, lo que a veces implica una remodelación considerable de las instalaciones.

Flexibilidad:  El cambio de los patrones operativos o del flujo de trabajo de estos Vehículos de Guiado Automático, requiere repetir el proceso de implementación. 

Capacidad de Respuesta: Son incapaces de adaptarse a los cambios del entorno u obstáculos que se interpongan en su camino. 

Accesibilidad: Los robots AGV generalmente requieren expertos para configurar o ajustar sus sistemas.

2.- AMRs - Robots Móviles Autónomos

Navegación: El AMR crea y guarda un mapa de la instalación que le permite calcular dinámicamente la mejor ruta de A hacia B en un momento dado.

Despliegue: Los AMR requieren cambios mínimos en las instalaciones, o ninguno en el caso de los AMRs de MiR, que se pueden desempacar e implementar en cuestión de minutos.

Flexibilidad: Los AMR planifican dinámicamente la ruta más corta de A a B, y en caso de que el flujo de trabajo cambie de A a C, los patrones operativos pueden ajustarse con un sólo clic.

Capacidad de Respuesta: Los AMR detectan y evitan automáticamente obstáculos y caminos bloqueados para encontrar la mejor ruta hacia su próximo objetivo.

Accesibilidad: Los trabajadores pueden configurar y reconfigurar los AMR de MiR para transporte de materiales sin necesidad de contar con experiencia previa.

Mercado Global de Robots Móviles en 2022

Se presume que el mercado de robots móviles llegará a casi mil millones de dólares en el año 2022.

China & EE.UU. impulsarán este crecimiento a corto plazo: 

  • USA: $500m dls
  • Europa: $650m dls
  • China: $950m dls
  • Resto del mundo: $450m dls

Industrias que usan AMR

Esta tecnología es sumamente útil en industrias como:

  • Salud
  • Logística
  • Fabricación
  • Textiles 
  • Venta de minoristas
  • Automotriz


Las soluciones de automatización ayudan a responder a cualquier problema en estos rubros, brindando grandes ventajas:

  • Incremento de la productividad 
  • Garantizan el cuidado a la salud 
  • Brindan un excelente ROI


Conclusión: ¿AMRs o AGVs?

En pocas palabras, para elegir la mejor opción de robots industriales para tu negocio te aconsejamos considerar lo siguiente:

AGVs - Útiles pero limitados

Si tu empresa rara vez cambia, en términos de volumen y tipo de producción, flujo de trabajo operativo o fuerza laboral, entonces un AGV (Vehículo de Guiado Automático) puede ser una buena opción para ti.

 

AMRs - Avanzados, flexibles, accesibles

Los AMR son colaborativos y flexibles, lo que les permite mantenerse al día con las oportunidades futuras que se presentan en las operaciones de fabricación y almacenamiento. 

La flexibilidad, navegación avanzada y facilidad de implementación hacen de los AMR la solución perfecta para empezar a automatizar tu operación y empoderar a tu personal.

 

Mobile Industrial Robots (MiR) desarrolla y comercializa la línea más avanzada de la industria de robots móviles autónomos (AMR), colaborativos y seguros, que gestionan la logística interna de forma rápida, sencilla y rentable. Acércate a nuestros asesores para conocer más sobre esta tecnología y cómo podría ayudarte a ingresar al próximo nivel.

New call-to-action

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.