Blog Vinssa

Robots móviles: la madurez de la tecnología

November 7, 2018 Por: Staff Vinssa
madurez de la tecnologia

La tecnología avanza en función de las necesidades que día con día surgen, las exigencias de las sociedades evolucionan conforme el contexto histórico lo dicta y la ciencia resguarda todo aquello que produce beneficio a la humanidad. Últimamente, el apogeo de la tecnología robótica ha ofrecido ventajas en el ámbito de salud y en la industria. 

 

El futuro a la vuelta de la esquina

Nuevos prototipos de robots cirujanos han facilitado el trabajo de médicos con operaciones más precisas en la ubicación de la zona a tratar, de la misma forma la producción se incrementó en los productos una vez que la labor fue realizada en su mayoría por máquinas y no por humanos. Esto ha traído ventajas al hombre puesto que la preocupación por el error disminuye casi en su totalidad y el tiempo en que se generan resultados es mucho mejor, pero también acarrea más responsabilidades.

Una de las tendencias que en la actualidad han ocupado los primeros lugares en popularidad es la utilización de robots móviles que ejecuten diferentes acciones dependientes del fin con el que son adquiridos, los resultados hasta el momento prometen ser duraderos y representan un esfuerzo menor para el humano.

Ciertamente los robots son objetos que cumplen la función de llevar a cabo  acciones que pongan en riesgo la vida de las personas (por ejemplo el robot evaluador de bombas o los robots industriales), pero también existen aquellos que tienen la función de acelerar algún proceso de fabricación o distribución a gran escala, estos tienen la tarea de suplir una gran cantidad de gente necesaria para llevar a cabo ciertas labores.

Mucho se especula sobre el papel fundamental del robot, algunos han pensado que ocupará el lugar del humano en todos los sentidos apartándolo del mundo y dejándolo en segundo plano. A pesar de que los intentos por crear inteligencia artificial han avanzado en materia de logaritmos complejos, el beneficio actual radica en lo que ha rendido frutos adecuados, pues un robot por su estructura y composición es incapaz de producir pensamiento, voluntad o sentido a sus movimientos, pero sí facilita la ejecución del objetivo para el que fueron hechos.

Con el paso del tiempo, el beneficio de producir robots ha incrementado los recursos que se ponen en ellos, han sido máquinas indispensables para el hombre. Sus inicios están en las industrias, donde fueron y siguen siendo utilizados para la producción a gran escala.

Los primeros robots eran estáticos, ejecutaban las órdenes en su sitio y pasaban el producto a otra área, pero el beneficio no podía quedar a disposición única de las industrias, por lo que se empezaron a desarrollar prototipos que cumplen funciones en diferentes ámbitos, así se presentaron los primeros robots móviles. Ahora tienen propósitos diversos y cuentan con mejores herramientas para ejecutarlos.

 

Ir con la corriente de la nueva ola de la robótica

Comprendiendo esta ola de tecnología novedosa que parece nunca acabar, lo mejor que puede hacer uno es acoplarse a ella, investigando los servicios que pueden ofrecer y explotarlos al máximo, a fin de cuentas con ese fin fueron creados.

Muchas empresas se dedican a la venta de la tecnología de punta que está en el mercado, sin embargo, existe otra que nunca tomará la luz del comercio porque está a disposición de intereses militares, así que esos niveles no están a la venta aún. Pero dentro de lo que se puede obtener fácilmente hay mucha calidad en estos dispositivos, sobre todo por la forma en que mejoran el estilo de vida y los procesos laborales.

Vinssa tiene los mejores productos en lo que el mercado reclama como necesidades, lo que antes eran lujos hoy es una facilidad para llegar a un bienestar común, por lo que disponer de tecnología ya no es un riesgo sino un interés vaporado en recursos de practicidad. Los robots móviles son máquinas que están programadas para realizar una gran diversidad de actividades, obteniendo los mejores resultados en un tiempo considerablemente menor.

Existen personas en la actualidad que contratan a trabajadores para llevar a cabo las mismas funciones que puede hacer un robot, porque no están informados de las cualidades y ventajas que representa tener máquinas en lugar de personas: un rango de error cercano a cero, puntualidad del producto, salarios innecesarios y prioridades de trabajo. Con un robot la única preocupación es la de exigir carga de trabajo considerable a su tonelaje y una revisión periódica por parte de técnicos especializados en la compostura y mantenimiento.

La modernidad ha traído consigo un sinfín de novedosos productos que ya no requieren de la intervención del hombre, la creación de productos es cada vez mayor porque cada vez somos más gente en el planeta y con el trabajo de personas no se podría satisfacer a toda la población, habría que cuidar y renovar la maquinaria que se utiliza en las industrias, pues el quedarse con lo que se tiene desde hace ya decenas de años representa un estancamiento en el mercado, lo que produciría un estancamiento en la sociedad, el dinero correría con menos fluidez y se irían abajo muchos de los avances científico-tecnológicos, pues de no ser utilizadas todas las cosas que se han creado para la remoción de un artefacto antiguo no tiene sentido que se siga produciendo más y más mercancía injustamente desperdiciada por la ignorancia de no saber manipularla.

Anteriormente se buscaba que el planeta tuviera un avance considerable diariamente para poder contar con los recursos necesarios, pero inmediatamente sale algo tecnológico nuevo a la luz  y se denigra su uso sin antes analizarlo, esto se remedia con la visita recurrente a la página de Vinssa, donde además de ofrecer servicios y productos que solo tienen beneficios y ventajas para las industrias y la sociedad en general, se proporciona información clara y veraz sobre las tecnologías implicadas con nuestra empresa y que propician  la evolución de la humanidad, pues el ser humano es, ante todo, un ser tecnológico, gracias a esto ha podido desarrollarse como la especie más exitosa.

 

En Vinssa contamos con diversos tipos de robots industriales que se conectan con los sistemas de identificación y trazabilidad, como marcaje por micropercusión, marcaje láser y más. Garantiza la supervisión en tus líneas de producción y la calidad de tu producto final con nuestros sistemas integrados.

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.