Blog Vinssa

Solución en problemas de detección lado-a-lado en logística

September 29, 2022 Por: Staff Vinssa
Frame_2

La distribución minorista y el comercio electrónico han experimentado cambios importantes en los últimos años debido al rápido crecimiento de los pedidos en línea. 

Debido a esto los equipos de operaciones logísticas se enfrentan a desafíos como:

  • Mantenerse al día con el aumento del volumen y la evolución en las mezclas de productos.
  • La producción de productos personalizados es cada vez más frecuente.
  • Aumento de las expectativas de entrega de los clientes que exigen una alta precisión y rapidez en los pedidos.
  • Escalar las operaciones y optimizar el rendimiento al mismo tiempo que se procesan correctamente los pedidos.

Uno de los desafíos a los que se enfrentan los equipos de logística a diario es la gestión de situaciones lado-a-lado. Esta condición puede ocurrir en diversos puntos del proceso logístico, pero principalmente ocurre durante la clasificación.

"Lado-a-lado" se refiere a cuando dos paquetes (o artículos) se colocan uno al lado del otro (o se apilan uno sobre del otro) en el transportador y los sistemas de detección tradicionales los consideran como uno solo. Esto afecta tanto a las instalaciones de distribución como al cliente final.

Contenidos de este artículo:
Grandes desafíos en la industria logística: Gestión de inventario
Sistemas de visión 3D-A1000

Grandes desafíos en la industria logística: Gestión de inventario

Cuando salen del camión artículos que están uno al lado del otro o empaquetados de forma única, es posible que los sistemas tradicionales de escaneo de códigos de barras no los cuenten correctamente, lo que afecta el conteo de inventarios. 

Algunos ejemplos de este problema son:

  • Dos paquetes de cajas salen del camión uno al lado del otro y se escanean como un solo artículo.
  • Las cajas con la parte superior dividida y los paquetes múltiples se detectan erróneamente como artículos múltiples y se cuentan dos veces.

 

Experiencia del cliente

Durante el cumplimiento del pedido, los artículos seleccionados para los pedidos se envían mediante cintas transportadoras para ser empacados; pasando por un lector de códigos de barras y siendo desviados a las estaciones de empaque. Si varios artículos están uno al lado del otro, dos artículos serán vistos como uno solo y el cliente recibirá ambos artículos. Este problema afecta tanto a la rentabilidad como a la experiencia del cliente.

 

Solución

El sistema de dimensionamiento Cognex 3D-A1000, cuenta con un sistema de cámara 3D y 2D que ayuda a reducir las pérdidas de inventario y los problemas de envíos erróneos asociados con situaciones de conteo doble (incluido el apilamiento vertical) y lado a lado que pueden ocurrir en diversos pasos del proceso logístico.

El sistema 3D-A1000 captura datos dimensionales e identifica situaciones de lado-a-lado. Marca los elementos en cuestión y envía la información al sistema de control para posteriormente redirigir los elementos problemáticos para su corrección.

También identifica correctamente artículos con empaques modernos, como estuches con la parte superior dividida y multipaquetes que los sistemas de detección tradicionales suelen marcar incorrectamente como lado-a-lado.

Sistemas de visión 3D-A1000

Los sistemas de visión 3D-A1000 de Cognex brindan una gran facilidad de uso, configuración simple y alta precisión para aplicaciones de dimensionamiento y detección de artículos. 

Capturan imágenes 3D y 2D de objetos y proporcionan información operativa clave para los sistemas de control logístico.

A diferencia de los métodos convencionales, el 3D-A1000 utiliza la tecnología 3D Symbolic Light™ patentada para congelar el movimiento con una sola imagen. Esto genera datos de nube de puntos 3D más precisos, eliminando la necesidad de calibración compleja e integración de codificador.

 

Somos expertos en sistemas de visión garantizados y hechos a la medida que te permitirán llevar tu operación al siguiente nivel, acércate con nosotros.

New call-to-action

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.