Blog Vinssa

Trabajar feliz para trabajar bien

November 20, 2018 Por: Staff Vinssa
Trabajar feliz para trabajar bien

La seguridad en el trabajo es muy importante, sobre todo cuando se trabaja en entornos potencialmente peligrosos. En el trabajo los accidentes están a la orden del día, basta un segundo para que todo cambie de forma drástica. Si miramos a nuestro alrededor estamos expuestos a muchos accidentes, y no por eso hay que exagerar en las medidas y equipos de seguridad, aunque sí debemos tomar las precauciones necesarias.  

 

Riesgos latentes en el trabajo

Hay que poner atención en los objetos que pueden caer de las repisas; en los cables de luz y las tuberías que están expuestas, y corren el riesgo de romperse o de ser quebradas por alguien; hay que poner atención en todo aquello que nos puede ocasionar un accidente y terminar con nuestra jornada de trabajo de una no muy buena manera. Pero más allá de cuidar los objetos o los lugares que pueden ocasionar un golpe, existe un enemigo más peligroso: el suelo resbaloso, que puede ser combatido con tapetes antifatiga.

El uso de suelos que no son antiderrapantes es común en muchos locales, centros comerciales y áreas de trabajo. En estos lugares se emplean losetas de uso rudo que muchas veces no cuentan con un sistema antiderrapante, basta un poco de líquido para que el suelo se convierta en una trampa mortal. Existen varias formas de evitar que esto pase, los tapetes ergonómicos y alfombras en el área de trabajo son una buena solución.

 

Como elegir el tapete antifatiga adecuado

Al momento de escoger un tapete que funcionará como tapanco para nuestra área de trabajo, hay que considerar varios factores como la durabilidad, la facilidad de limpieza, que esté hecho de un material de calidad, la movilidad, las dimensiones y el peso, pero sobre todo hay que considerar que sean ergonómicos. Las alfombras y tapetes tradicionales eliminan la posibilidad de resbalar, pero acumulan mucho polvo y limpiarlas constantemente se traduce en una pérdida de tiempo y de dinero.  Por eso los tapetes antifatiga o tapetes ergonómicos son la mejor opción si consideramos los puntos anteriores.

Los productos ergonómicos proveen confort a las personas en el trabajo y están diseñados para recrear las posturas naturales del cuerpo sin importar cómo sea el área de trabajo. Los productos con tecnología ergonómica, buscan que el cuerpo se mantenga en la posición más natural posible, así se previenen daños físicos, estrés, dolores musculares y todas las lesiones que puede ocasionar estar de pie, operando alguna maquina durante largas jornadas de trabajo.

 

Beneficios de estos tapetes para tu personal

Permanecer de pie durante muchas horas en pisos que no han sido diseñados para ello, provoca que la sangre llegue con menos regularidad a las piernas y a los pies. Las varices son otra consecuencia de permanecer de pie, ya que la sangre se estanca en algunas partes del cuerpo e impide su correcto flujo, esto también se ve reflejado en jaquecas, dolores de espalda, de cuello y en algunos casos la exposición prolongada a estas situaciones ocasiona daños irreversibles en la espalda.

Por esto, los tapetes antifatiga son la mejor opción para el trabajo, no sólo por su tecnología ergonómica y la seguridad que proveen, pues al usar los tapetes ergonómicos, se puede permanecer de pie durante largas jornadas sin tener complicaciones.

La textura de su superficie impide que el pie se resbale y si un líquido se derrama son completamente seguros. Además, este tipo de tapetes están hechos de materiales duros y suaves a la vez, y que combinados con sus texturas, dan masajes a los pies al caminar sobre ellos. De esta forma se estimula la circulación y se previenen los posibles daños por permanecer parado muchas horas.

 

Aplicaciones en la industria

La aplicación de técnicas ergonómicas en productos para el trabajo va más allá de solucionar los problemas de postura, busca que los trabajadores estén contentos y cómodos, que mejoren su estadía en el trabajo y disminuyan la carga de cansancio, de esta forma el trabajador aumenta su productividad sin desgastarse físicamente.

Sin lugar a dudas estos tapetes son una gran solución para muchos problemas laborales y en el mercado se ofrecen muchas variedades en distintos colores, formas, materiales y tamaños, siendo los de diseño de diamantes los que mejor resultado han dado en cuanto a tracción y comodidad. Los materiales de los que están hechos van desde polímeros sencillos, hasta el vinil y PVC. Estos últimos son los materiales que mejor se han comportado en las áreas de trabajo seco. También existen tapetes hechos de material dieléctrico, que son materiales de baja conductividad y evitan que al trabajar con electricidad se tenga contacto con el suelo, y de esta manera se evitan accidentes con la energía eléctrica.

 

Vinssa tu proveedor confiable

Desde 1983, en Vinssa nos hemos dedicado a la elaboración de productos para la seguridad industrial. Nuestra presencia a nivel nacional con nuestros productos, asesorías, capacitaciones y personal altamente calificado, nos han posicionado como una marca líder.

En Vinssa contamos con un extenso catálogo de productos y servicios que van desde adhesivos, selladores, lubricantes, grasa, tratamientos para superficie, etiquetadoras, equipo para soldar y cortar, equipos de seguridad y hasta servicios de robótica. Con nosotros podrás encontrar tapetes antifatiga y dieléctricos en diferentes tamaños y grosores, y en materiales como PVC y vinil.

Ven, acércate a nosotros por medio de un mensaje o a nuestros teléfonos. Nuestro departamento de servicio técnico está formado por ingenieros especializados que te apoyarán y asesorarán en todo momento. Hemos ganado la confianza de nuestros clientes con nuestros productos servicios de excelente calidad y tenemos un compromiso con el cliente: dar el mejor servicio para ofrecerles una solución a sus problemas de seguridad o compra de consumibles.

En Vinssa estamos para servirte.

 

New call-to-action

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.