Blog Vinssa

Conoce las ventajas de implementar un sistema de almacén vertical en tus instalaciones

September 22, 2023 Por: Staff Vinssa
100-1

Los Almacenes Verticales (VLM, Vertical Lift Module) son una solución innovadora para aprovechar el espacio vertical en tu almacén. Estos sistemas permiten el almacenamiento de materiales y equipos en estanterías verticales compuestas por charolas que pueden soportar hasta 200 kg individualmente. Las alturas de estos sistemas varían desde un mínimo de 4.5 metros hasta un máximo de 12 metros.

Cuando el personal del almacén necesita acceder a un material o equipo, el sistema localiza la charola correspondiente y la desciende a una altura cómoda para su extracción.

Conoce más sobre cómo estos sistemas pueden mejorar significativamente tu capacidad de almacenamiento y beneficiar tus operaciones.

Contenido de este artículo:
Ventajas de implementar el almacén vertical en tu planta
Beneficios de implementar tecnología AutoCrib de almacenamiento vertical

Ventajas de implementar el almacén vertical en tu planta

Algunos de los mayores beneficios de un sistema de almacenamiento vertical con son los siguientes:

  • Optimización del espacio en piso: El sistema de módulo de elevación vertical AutoCrib® VLM brinda hasta 80% más de espacio de almacenamiento para inventario que las estanterías tradicionales y requiere solo 4.36 mts cuadrados de espacio en el piso. Esto significa más espacio para fabricación, almacenamiento, operaciones de preparación de equipos, envío/recepción, control de calidad y oficinas. Ahorra hasta 130 mts cuadrados por sistema VLM de 7.62 mts en comparación con las estanterías tradicionales.
  • Inventario limpio: Evita que la suciedad, el polvo y los escombros se acumulen en tu inventario. Mantener un inventario limpio garantiza la durabilidad y calidad de tus suministros.
  • Reduce las lesiones en el lugar de trabajo: El almacenamiento cerrado reduce el riesgo de que los objetos caigan sobre los empleados. Los materiales se almacenan a una altura ergonómica y cómoda, evitando la necesidad de inclinarse o alcanzar objetos pesados.
  • Reduce los costos laborales: Permite a los trabajadores acceder de manera eficiente a los materiales, reduciendo el tiempo dedicado a buscar productos en el almacén. Los empleados más experimentados pueden centrarse en sus tareas principales, mejorando la eficiencia operativa.
  • Recolección eficiente de inventario: El inventario puede ser recuperado rápidamente por un solo operador, logrando un aumento sostenible del 20-40% en la productividad de recolección.
  • No se requiere embalaje: Los sistemas de almacenamiento vertical pueden adaptarse a cajas, bolsas y contenedores existentes, eliminando la necesidad de envases especiales o transportadores dedicados.

 

Beneficios de implementar tecnología AutoCrib de almacenamiento vertical

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, la tecnología Autocrib de almacenamiento vertical ofrece beneficios adicionales:

  • Responsabilidad del empleado por el inventario: Los controles de acceso avanzados basados en permisos rastrean las transacciones del almacén a empleados específicos, lo que fomenta la responsabilidad en la gestión del inventario.
  • Mayor flexibilidad: Los sistemas AutoCrib Vertical Lift Module (VLM) ofrecen una mayor flexibilidad que otras soluciones ASRS (Automated storage and retrieval system). A diferencia de los grandes sistemas ASRS que requieren una revisión completa del almacén o el área de producción, los sistemas VLM son modulares y fáciles de implementar. Pueden integrarse fácilmente en un sistema existente o expandir de manera gradual su solución de almacenamiento automatizado. Su construcción modular brinda la posibilidad de cambiar la altura de la unidad para satisfacer necesidades futuras y capitalizar aún más la inversión inicial.
  • Integración vending industrial: El sistema está pre-integrado con nuestra línea de productos de máquinas expendedoras industriales. Es una plataforma escalable de manera masiva que permite comenzar poco a poco y crecer agresivamente según se requiera.
  • Alta fiabilidad: El extractor de ancho completo patentado para almacenar y recuperar bandejas está diseñado para ser simple. Cuenta con menos piezas móviles y una confiabilidad excepcional para operaciones las 24/7 con un mantenimiento de bajo costo.
  • Fácil de aprender: Los controles intuitivos permiten seleccionar fácilmente productos por bandeja, número de pieza o descripción. Los artículos se recuperan automáticamente con solo presionar un botón y las bandejas se devuelven automáticamente con la próxima selección.
  • Precio competitivo: Nuestros sistemas de almacenamiento de elevación vertical igualan o superan el ahorro de espacio en piso y el control de inventario de ASRS (Sistemas de recuperación de almacenamiento automatizado) más costosos y sistemas de elevación vertical a un precio muy asequible.
  • Precisión de inventario: Obtén un mayor rendimiento con menos errores y elimina el conteo frecuente de ciclos y costosos cierres de inventario físico. Registra automáticamente cada transacción para recuentos de inventario siempre actualizados.
  • Control de inventario: Gestión de inventario a nivel de artículo, controles de acceso avanzados basados en permisos y poderosas capacidades de generación de informes que brindan a los gerentes información procesable.
  • Valor inmejorable: Paga considerablemente menos por un sistema de almacenamiento vertical magníficamente equipado. El sistema VLM está diseñado con características que aumentan drásticamente la efectividad operativa y brindan resultados medibles.
  • Mejora tu imagen: Nuestros modernos sistemas son una novedad en los recorridos en planta. Los clientes expertos en tecnología esperan que los mejores fabricantes cuenten con soluciones automatizadas.

Somos expertos en soluciones para la administración de materiales, herramientas, productos de seguridad y suministros. Acércate a nosotros para ayudarte a encontrar la solución ideal que te ayude a optimizar tus inventarios y costos.

 

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.