Blog Vinssa

Tipos de inspección en defectos cosméticos con tecnología Cognex

January 24, 2023 Por: Staff Vinssa
Artículo 73

Uno de los mayores retos respecto a defectos cosméticos o en la superficie de productos empacados es que son sumamente variables por su proceso de formación. 

Defectos habituales como rayones, golpes o manchas pueden pasar desapercibidos en la superficie texturizada de la pieza durante la producción temprana y volverse visibles únicamente en condiciones de iluminación específicas más tarde en el proceso de producción. 

La detección de defectos estéticos es una nueva e importante rama en la tecnología de visión industrial. Conoce más sobre la tecnología Cognex para inspección de detalles estéticos.


Contenido de este artículo:
Inspección de defectos estéticos con Cognex
Software de inspección estética Cognex
Tipos de inspección para defectos de empaque
Productos Cognex para inspección estética

Inspección de defectos estéticos con Cognex

Del mismo modo que el costo de la detección tardía puede ser considerablemente alto, también lo son los rechazos falsos. Esta inspección adquiere una gran relevancia en industrias reguladas donde una mala calidad en el empaque puede provocar quejas del cliente y retiros del mercado.

Regularmente la tecnología de visión convencional suele pasar por alto detalles cosméticos complejos en los empaques como degradación del color, burbujas en las etiquetas, grietas, rasguños, sobreimpresiones y problemas de envoltura insuficiente o excesiva. Los inspectores humanos localizan con facilidad esta clase de variaciones o defectos impredecibles, pero son muy difíciles de programar mediante algoritmos de visión artificial basada en reglas.

Software de inspección estética Cognex

El software de análisis de imágenes de deep learning (aprendizaje profundo) de Cognex detecta los defectos cosméticos en superficies metálicas rugosas y con texturas con la misma exactitud que un humano, pero con la rapidez de un sistema computarizado. 

La herramienta de detección de defectos Cognex localiza los defectos en material grueso con iluminación estándar, incluso cuando presenta una mala calidad de imagen. Esto es posible gracias a que cuenta con modelos confiables de la forma y textura de la pieza generados a partir de las imágenes de entrenamiento. A partir de estos modelos identifica los detalles en la textura de la superficie como anomalías para clasificarlas como golpes o rayones.

Tipos de inspección para defectos de empaque

Muchas tareas de control de calidad han comenzado a ser trasladadas de los inspectores manuales a los sistemas automatizados para aumentar la confiabilidad y reducir los costos de mano de obra. 

Los fabricantes están buscando constantemente nuevas formas de disminuir los desechos de fabricación, como los residuos y productos defectuosos, además de inspeccionar los productos de forma más rápida y precisa. 

Los sistemas de visión artificial inspeccionan los materiales, como el relleno de los pañales, para identificar defectos e inconsistencias en cuanto a tamaño, forma, color y textura. 

Productos Cognex para inspección estética

En Vinssa contamos con las siguientes soluciones para inspección de defectos estéticos:

  • In-Sight D900: Impulsado por el software para visión basado en el Deep Learning In-Sight ViDi.
  • In-Sight 2800 EL: Con tecnología edge learning inspirada en Cognex ViDi.

 

En Vinssa tenemos más de 35 años de experiencia en la industria automotriz. Somos distribuidores Cognex en México, marca líder en sistemas de visión industrial y pionero con diversas patentes en el desarrollo de algoritmos de decodificación.

Acércate a nuestro equipo de expertos y cuéntanos sobre tu proyecto.

 

New call-to-action

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.